lunes, 21 de mayo de 2012
La lluvia no pudo con la Virgen de Araceli en el Pontificial de su 450 Aniversario
A las once de la mañana del pasado domingo 20 de mayo, Monseñor Demetrio González, Obispo de Córdoba, acompañado por otros sacerdotes, y junto a la presencia de María Santísima de Araceli, celebró la misa principal de los actos del 450 aniversario de la llegada a Lucena de la Patrona.
La lluvia, impidió que tuviera lugar en la Plaza Nueva, donde se habían dispuesto dos mil sillas ante un hermoso escenario cuajado de flores.
Tras finalizar la Eucaristía, durante la que se interpretó la Misa del Campo Andaluz del Maestro Villa Álarez de Sotomayor por parte de la Coral Lucentina y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Lucena “Maestro Chicano”, se entonó el Himno de María Santísima de Araceli, del gaditano José María Pemán.
La hermandad, suprimió buena parte del cortejo para que Mª Stma de Araceli pudiera recorrer la Plaza Nueva de forma rápida. La Agrupación Musical Arroquia Martínez de Jódar en el centro de la plaza dedicó algunas notas a la Santísima Virgen que, tras un chaparrón, se puso en la calle.
Sobre el trono dorado de San José, desprovisto de candelabros, y con su terno blanco y las coronas de oro que Cayetano González labró para que cubrieran sus benditas sienes salió a la calle.
Y así, la Virgen de Araceli alcanzó el Ayuntamiento. Allí, giró sobre sí misma para volver a mirar a San Mateo, donde entró minutos más tarde. La lluvia no quiso que la procesión, a la que iban a asistir representaciones de hermandades, mantillas y distintas representaciones de instituciones locales, durara más tiempo. Entre las hermandades invitadas estuvo la de nuestra patrona la Virgen del Castillo que con su estabdarte llevó una representación de la misma.
El Pontifical no supuso, ni mucho menos, el broche de los actos de este año Jubilar Aracelitano. El miércoles 23, realizará el último de los traslados previstos, que la llevará hasta la recientemente creada Parroquia de la Sagrada Familia, con sede temporal en la Iglesia de Nuestra Señora del Valle.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario