martes, 10 de abril de 2012

CRÓNICA DE LA SEMANA SANTA

Esta Semana Santa de 2012 ha estado marcada por la climatología. Todas las estaciones de penitencia han estado mirando al cielo para ver si la tediosa lluvia hacía acto de presencia.
Así comenzó el Domingo de Ramos con una buena climatología y Carcabuey pudo disfrutar de una Entrada en Jerusalén completa con un recorrido completo y sin problemas.
El Lunes Santo amaneció mucho más irregular que hizo que el Via Crucis al Calvario con el Santísimo Cristo de San Marcos no se realizase. El Martes Santo con climatologia difícil pues la amenaza de lluvia era una constante, Jesús Cautivo se paseó por sus calles redimiendo a su paso a nuestro pueblo. Plegarias costaleros bajo faldones de sentimiento adornaron el caminar del cristo moreno del Martes Santo.
La madrugada del Jueves Santo acogió a un Cristo de Ánimas con un gran desfile penitencial. Muchos penitentes se revistieron de anonimato para acompañar al Cristo de Alonso de Mena por su recorrido bajo el tañir del ronco tambor emulando el arrepentimiento de este instrumento.
El inestable Jueves Santo impidió la salida de la Reina y Señora por excelencia de este día. Momentos cargados de emocion se vivieron en el interior de los muros de la Parroquia entre chicotás acompañadas de saetas, musica de cornetas y de la oración de sus hijos de su banda.
El Viernes Santo, aunque con menos recorrido del habitual, el Nazareno hizo camino de Calvario acompañado de la Verónica llevada a hombros de mujeres nazarenas y por la Esperanza de la cofradía. Al igual que en otras jornadas, el Viernes Santo noche no se pudo presenciar la urna sagrada del entierro por nuestras calles. No se pudo realizar una procesion oficial, solo el cartel fue el que anunció al entierro por las calles de nuestro Carcabuey, comenzando y finalizando esta Semana Santa de lluvia y deslucimiento.

Ya comenzamos la edición de la Semana Santa de 2013.
Gracias a todos los que habéis hecho posible que la edición de 2012 fuese lo que ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario